ActualidadEventos

Voces del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso Plasencia

By 30 septiembre, 2016 112 Comments

Hoy ha tenido lugar en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso Plasencia , dos nuevas representaciones del proyecto “Voces de un Museo “.

Se trata de un museo único en la provincia cacereña, que exhibe un variado conjunto de bienes patrimoniales de más de 5.000 piezas que representan formas de vida tradicionales, convirtiéndose así en un intermediario entre los saberes, costumbres y usos de épocas anteriores y las actuales.

Con las representaciones lírico dramáticas que ha ideado La Voz Cantante basándose en las piezas del museo, hemos ocupado cada uno de sus rincones devolviendo la vida a sus moradores, renaciendo y encarnando los sentimientos y las voces que oculta.

El programa Lírico ha estado compuesto por “Canción del Sembrador”,  La rosa del azafrán – Jacinto Guerrero; “Ya se van los quintos, madre”, Canción popular- Jerónimo Gordillo; “Nana”, Seis canciones castellanas – Eduardo Toldrá, e interpretado por los cantantes Sara Garvín (Soprano) y José Luis Torres Moruno (Baritono) y el pianista Juan Fernando Díaz.

+ info:  www.fundacionextremenadelacultura.org/proyecto-voces-de-un-museo/

www.brocense.com/textil.asp

Galería de imágenes en Facebook.

4_web_actualidad_2

4_web_actualidad_3

4_web_actualidad_4

4_web_actualidad_5

4_web_actualidad_6

4_web_actualidad_7

112 Comments