Actualidad

VII Jornadas de Puertas Abiertas en la Cueva de El Conejar. 11, 12, 15 y 16 abril 2017.

Por 7 abril, 2017 No Comments

La próxima Semana Santa 2017 tendrán lugar las VII Jornadas de Puertas Abiertas en la Cueva de El Conejar como parte de las actividades del proyecto “1916-2016 CIEN AÑOS DE ARQUEOLOGÍA EN LA CUEVA DE EL CONEJAR”, que desde el año pasado conmemora el centenario del inicio de los trabajos arqueológicos en la Cueva en 1916.

Esta actividad surgió hace siete años con el fin de dar a conocer los trabajos arqueológicos que se estaban desarrollando en el Cueva de El Conejar y tenía lugar durante la campaña de excavación. Sin embargo, pese a que ya no se realizan excavaciones arqueológicas, el Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX) sigue manteniendo esta actividad para dar la oportunidad a la ciudadanía cacereña de conocer y visitar in situ el recinto arqueológico, dado que está cerrado al público y sólo se puede visitar en ocasiones como estas.

Las Jornadas consisten en visitas guiadas por el Dr. Antoni Canals, codirector de EPPEX y director de las excavaciones en El Conejar, y por Francisco Javier García Vadillo, arqueólogo del EPPEX. La visita es apta para todos los públicos y permitirá conocer las primeras intervenciones arqueológicas realizadas en la cavidad por el investigador Ismael del Pan, los trabajos desarrollados por la Universidad de Extremadura en los años ochenta y la finalización de las intervenciones arqueológicas en El Conejar por parte del equipo EPPEX.

Fechas y horas:

  • Días 11 y 12 de abril. Horario: 17:00 h y 18:00 h.
  • Días 15 y 16 de abril. Horario: 11:30 h, 12:30 h, y 17:00 h.

Punto de Encuentro: la recepción de visitantes tendrá lugar en la entrada misma de la Cueva, ubicada en la Urbanización Vistahermosa. C/ Beethoven, s/n. Cáceres.

Duración: 45 minutos aproximadamente.

Nivel de dificultad: fácil. El acceso a la cavidad se realiza de manera cómodo a través de una rampa de tierra.

Inscripción: no es necesaria inscripción previa.

Plazas: hasta completar aforo.

La actividad es gratuita.

Descarga del Cartel de las VII Jornadas de Puertas Abiertas (7MB)