PLASENCIA SE VISTE EN CORTO

By 9 noviembre, 2020 No Comments
Durante siete días la ciudad de Plasencia ha sido la capital extremeña del cine, dónde han convivido los mejores trabajos cinematográficos del país junto con los cortometrajes de jóvenes escolares apasionados de este sector, en dos festivales en uno: PLASENCIA ENCORTO e INTERNATIONAL YOUTH FILM FESTIVAL.
Según explicó la directora de Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, «ponemos en valor la apuesta por la cultura segura. La Consejería agradece el esfuerzo y el trabajo de la organización, y al frente con su directora y la Asociación 24 Fotogramas, para que podamos disfrutar del cine, de los cortometrajes de manera segura, en pantalla grande y que hagamos una fiesta del cine».
Un festival que pretende ser la fusión entre lo educativo y lo profesional, convirtiéndose en un experiencia inmejorable para con los participantes.
El sábado, 7 de noviembre, tuvo lugar la clausura y entrega de premios con más representación extremeña que nunca.
Los placentinos Álvaro Martín Palomo y Antonio Gil Aparicio fueron premiados en esta edición atípica en las categorías de PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EXTREMEÑO por «Futuro pasado», y PREMIO ESPECIAL A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA por » Buen día» respectivamente.
Por su parte, la productora extremeña The Glow Producciones, fue galardonada con el PREMIO AL COMPROMISO CON EL CINE EN EXTREMADURA. Y, Manu Montejo se alzó con ganador del PREMIO PLASENCIA ENCORTO.
Un festival en el que por primera vez, el primer PREMIO DEL 7TH INTERNATIONAL YOUTH FILM FESTVAL recayó en el IES Tamujal de Arroyo San Serván de Badajoz, con “No es amor”.
De esta manera, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de Fundación Extremeña de la Cultura, junto con Extremadura Audiovisual apoyan la labor de difusión y puesta en valor de los festivales de cine que recorren nuestra región.

как взять займ без карты ночью