Actualidad

Fundación Extremeña de la Cultura y Fundación Orquesta de Extremadura presentan una nueva experiencia de concierto por Navidad

Por 1 diciembre, 2021 No Comments

Boris Izaguirre será el maestro de ceremonias, este 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, de una gala-concierto con la Navidad como fondo, pero con un fuerte componente de entretenimiento y cultural, desde la Música a la Gastronomía.

Pacho Flores, Claudio Constantini, Sandra Ferrández, Simón Orfila, y Andrés Salado en la dirección, completan el cartel de artistas.

 

La Fundación Extremeña de la Cultura (FEC) y la Fundación Orquesta de Extremadura (FOEX) han unido esfuerzos en un proyecto común para crear y organizar un concierto con todo su valor cultural, además revestido de show, de una puesta en escena espectacular y rematada con un coctel posterior. La cercanía de Navidad ha motivado la concepción de esta nueva experiencia de ocio y entretenimiento cultural como se conciben todas las fiestas, con música y degustación de buenos productos gastronómicos.

Así se ha presentado este espectáculo a raíz del acuerdo entre estas fundaciones que esta mañana han escenificado sus respectivos gerentes, Cristina Reyes por la FEC, y Esteban Morales por la FOEX. El Especial de Navidad se celebra el viernes 17 de diciembre a las 20:00, en el Palacio de Congresos de Badajoz.

El objetivo que justifica este proyecto conjunto es tornar un evento cultural de importante calado, como es el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta de Extremadura, en un espectáculo que ejemplifique la importancia de la cultura durante el impacto del COVID en 2020 y 2021. En este tiempo ha tenido un papel esencial, convirtiéndose en un elemento de unión mediante las emociones que provocan las manifestaciones culturales y proporcionando espacios seguros. Y sigue siendo más necesaria que nunca para un público, más grande y diverso, al que va destinado esta propuesta.

Una propuesta que se concreta en un concierto envuelto en una producción técnica de luz y sonorización que marcará las diferencias con un concierto sinfónico al uso y favorece una experiencia inmersiva. En esa inmersión será capital un maestro del escenario como es Boris Izaguirre. El escritor y comunicador venezolano, conocido para el gran público por su colaboración en numerosos medios de comunicación en prensa, radio y televisión, desarrollará en esta gala una labor similar a la que desempeña en el talent show, Prodigios, donde comparte aventuras televisivas con Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura y, cómo no, director también en este concierto de Navidad.

Izaguirre y Salado estarán bien acompañados por cuatro solistas de relieve nacional e internacional: el trompetista Pacho Flores, el bandoneísta y pianista Claudio Constantini, la mezzosoprano Sandra Ferrández y el bajo barítono Simón Orfila.

La guinda al evento es una degustación, complementaria, de productos de Extremadura, que incluyen Denominaciones de Origen y certificaciones del Jerte, La Vera, Vegas del Guadiana, La Serena, por mencionar una muestra. Cultura entendida como experiencia enriquecida de Música y Gastronomía.

Ya están las entradas a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura, por separado, del OEXpecial de Navidad y del Coctel postconcierto.

 

займ без процентов на карту с 18 лет