Finalizamos el Primer Curso de Música Antigua de Cáceres

By 14 septiembre, 2016 140 Comments

Hoy ha finalizado el Primer Curso de Música Antigua de Cáceres impartido en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa, en el que han participado un total de 29 alumnos de diferentes conservatorios de la región.

Durante tres días se ha mostrado a los alumnos los trabajos de recuperación de archivos religiosos de música antigua de Extremadura y se les ha enseñado las técnicas para su interpretación con criterios historicistas e instrumentos antiguos como oboes, violines, violoncellos y clavecines barrocos.

Piezas musicales de gran calidad creadas por compositores extremeños o residentes en Extremadura, que salvo contadas excepciones han estado sin ser tocadas desde hace más de 200 años, por lo que son absolutamente desconocidas.

Como ya os hemos anunciado en las últimas semanas, para todas aquellas personas que queráis conocer este fabuloso patrimonio musical extremeño, el próximo viernes 16 de septiembre, tendrá lugar a las 20:30h en el Gran Teatro de Cáceres, una audición-concierto de la mano de los profesores del curso, como David Mason, Miguel del Barco Díaz, Sven Valcárcel, Josefa Megina y Calia Álvarez, en el que se interpretará un programa con música inédita de los archivos extremeños, encontrada y transcrita por Miguel Ángel Rodríguez Velásquez. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

+ info: www.fundacionextremenadelacultura.org/primer-curso-de-musica-antigua-de-caceres-12-16-septiembre-2016/

6_web_actualidad_2

6_web_actualidad_3