ActualidadEventos

Audición de Profesores del Primer Curso de Música Antigua de Cáceres

By 16 septiembre, 2016 108 Comments

Ayer tuvo lugar en el Gran Teatro de Cáceres la magnífica Audición de Profesores del Primer Curso de Música Antigua de Cáceres.

 

Una Audición y un Curso que sin duda han sido una gran ejemplo de cómo se puede recuperar y poner en valor este patrimonio musical, gracias al esfuerzo e ilusión de profesores y alumnos, contando con el apoyo de entidades e instituciones como la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua, la Fundación Extremeña de la Cultura, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa y la Diputación de Cáceres.

 

Durante la Audición se interpretaron obras inéditas de Francisco de Paula Trujillo, Juan Isidoro Carvallo y Capblanco y José de Barcelona; todas ellas procedentes de los archivos catedralicios de Guadalupe y de Badajoz. Obras que han sido casi en su totalidad, transcritas expresamente por Miguel Ángel Rodríguez Velásquez para esta ocasión y que fueron tocadas con instrumentos de época (oboes, trompas, violinas, viloncello, clavecín, etc.) o copias fidedignas de los mismos, por 12 geniales músicos y profesores.

 

¡Esperamos poder repetir en una segunda edición y seguir así contribuyendo a la preservación de una música que debe mantenerse viva!

 

+ info:

www.fundacionextremenadelacultura.org/audicion-de-profesores-del-primer-curso-de-musica-antigua-de-caceres-16-septiembre-2016/

 

www.fundacionextremenadelacultura.org/primer-curso-de-musica-antigua-de-caceres-12-16-septiembre-2016/

 

Galería de imágenes en Facebook.

 

5_web_actualidad_2

 

5_web_actualidad_3

 

5_web_actualidad_4

 

5_web_actualidad_5

 

5_web_actualidad_6

108 Comments