Actualidad

Audición de Profesores del Primer Curso de Música Antigua de Cáceres. 16 septiembre 2016.

Por 12 septiembre, 2016 No Comments

En el marco del primer Curso de Música Antigua de Cáceres, el 16 de septiembre de 2016 tendrá lugar una Audición de Profesores en el Gran Teatro de Cáceres. Se trata de una ocasión idónea para conocer el fabuloso patrimonio musical recuperado por la Asociación Extremeña para la Difusión de Música Antigua, en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART)

 

A lo largo de los últimos años, miembros de esta Asociación han visitado asiduamente los archivos religiosos de música de Extremadura (Badajoz, Coria, Guadalupe y Plasencia) constatando la gran cantidad de piezas en ellos conservadas, pero también el estado de olvido en el que se encontraban la mayoría de ellas. Piezas que han estado sin ser tocadas desde hace más de 200 años y que salvo contadas excepciones, no han sido tampoco grabadas, por lo que son absolutamente desconocidas. Por tanto, la Audición de Profesores del Primer Curso de Música Antigua de Cáceres es la ocasión idónea para dar a conocer este fabuloso patrimonio musical.

 

Durante la audición se interpretarán obras procedentes de los archivos catedralicios de Guadalupe y de Badajoz que han sido casi en su totalidad, transcritas expresamente para esta ocasión. Además, serán tocadas con instrumentos de época o copias fidedignas de los mismos con criterios históricos de interpretación.

 

La cita es a las 20:30h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Audicion_Programa_Mano_1 Audicion_Programa_Mano_2