ActualidadCine y Audiovisual

Finaliza el viaje de la Caravana de Cine 2018

Por 23 julio, 2018 No Comments

Y como resultado tenemos un interesante y atractivo primer catálogo de localizaciones filmadas y fotografiadas y personajes e historias que dan cuenta del enorme potencial de Extremadura como escenario de rodajes e inspiradora de historias para cine y televisión. Un “material” que desvelaremos próximamente.

Pero aún queda mucho que localizar, ¡habríamos necesitado más tiempo para recoger toda la riqueza de la tierra extremeña! Por ello, deseamos larga vida a esta Caravana y que 2018 sea tan sólo un punto de partida para futuras ediciones.

Ha sido importante el contacto directo con personas, empresas e instituciones de las zonas que hemos visitado para dar a conocer las posibilidades que la industria audiovisual puede ofrecer desde un punto de vista cultural y económico, y constatamos la receptividad e interés por trabajar de forma conjunta para ofrecer no solo localizaciones sino también apoyo rápido y eficaz, además de servicios de distinta índole en cada punto geográfico. ¡Un trabajo colaborativo que es imprescindible en esta industria!

La realización de los talleres de creación cinematográfica y las muestras nocturnas de cine durante el viaje nos ha reafirmado en la necesidad de, por un lado, seguir trabajando intensamente en la educación audiovisual de niños y jóvenes y, por otro, continuar la difusión del patrimonio fílmico extremeño para la generación de nuevos públicos de nuestro cine/audiovisual. Queda también mucho por hacer y pondremos todo nuestro empeño y trabajo en ello.

En definitiva, Caravana de Cine ha sido toda una experiencia de la que hemos aprendido y tomado buena nota en Extremadura Film Commission de cara a preparar y mejorar las siguientes ediciones, en las que esperamos seguir contando con vuestro apoyo y el de nuevos cómplices.

Son muchas las personas y entidades a las que estamos extraordinariamente agradecid@s por la ayuda de todo tipo que nos han ofrecido para que el proyecto de la Caravana haya ido “rodado” en estas cuatro semanas. Este viaje “de cine” no habría sido una realidad sin el apoyo de entidades como la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura,  las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura y  la empresa Sonobox.

Pero tampoco habría sido posible sin el equipo humano que ha trabajado con esfuerzo y pasión en los distintos departamentos que componen la creación audiovisual, desde el de fotografía o arte hasta el de producción y comunicación, ambos esenciales en todo proyecto.  ¡GRACIAS!

Aunque de momento “cerramos el telón” de la Caravana de Cine, el proyecto no acaba aquí, sino que continuará hasta finales de año con la post-producción de imágenes y vídeos generados, el volcado de recursos en la nueva web de Extremadura Film Commission (www.extremadurafc.org) y la preparación de todo el material de difusión. De todo ello os iremos informando en los próximos meses.