Conferencia sobre el Centenario de las Excavaciones Arqueológicas en la Cueva de El Conejar (Cáceres)

By 14 marzo, 2016 169 Comments

El miércoles 16 de marzo de 2016 a las 20:00h tendrá lugar en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida (C/ Reyes Huertas nº 5 bajo. Mérida) una conferencia a cargo de Antoni Canals i Salomó, director del Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX).

La conferencia, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Extremeña de la Cultura versará sobre el Centenario de las excavaciones arqueológicas en la Cueva del Conejar (Cáceres), un proyecto en el que participa la Fundación y del que próximamente ofreceremos más información.

La conferencia se enmarca en los “Seminarios de Patrimonio: Mérida, Arqueología e Historia” que organiza el Consorcio de Mérida.

Antonio Canals (Sabadell, 1960) es Doctorado en Geología del Cuaternario, Paleontología Humana y Prehistoria por Muséum National d\’Histoire Naturelle (Paris, Francia) en 1993. Trabaja durante años en la investigación de la Cueva de Lazaret, primero en el Laboratoire de Préhistoire du Lazaret (Niza) y más tarde desde el Laboratoire de Paléontologie Humaine et Géologie du Quaternaire (Marsella, Francia). A finales de los 90 se integra como Investigador docente en la Universidad de Tarragona pasando a formar parte del Equipo de Investigación de Atapuerca. Desde el año 2000 codirige el proyecto y equipo de investigación Primeros Pobladores de Extremadura.

+ info: http://iphes.urv.cat/eppex/