ActualidadProyectos

X Edición de ParqueSonoro. 15 octubre 2016.

By 28 septiembre, 2016 114 Comments

La localidad cacereña de Valdemorales, en la comarca de Montánchez, acoge el 15 de octubre, la décima edición del festival ParqueSonoro, con la participación de un total de 13 grupos venidos de distintos puntos de la región que ofrecerán más de 15 horas ininterrumpidas de música en directo en el escenario de la Nave Municipal de Valdemorales.

 

Organizado por la Asociación Cultural de este municipio de poco más de 200 habitantes y la Fundación Extremeña de la Cultura, este certamen con protagonismo para bandas de la escena pop independiente de la región, ha programado también actividades para familias durante una jornada en la que se pretende dar a conocer los valores turísticos de esta zona. De hecho, en este proyecto colaboran el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA), además de contar con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Valdemorales.

 

El cartel de bandas y artistas en este décimo aniversario de ParqueSonoro,  incluye un listado integrado por Supersexy Sound System, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Bloomington, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Lich, Mohevian, Subterráneos y Blue Chicken, junto a los pinchadiscos Zorrockers djs y Lunático dj.

 

La música comenzará a sonar a las 13.00 horas del sábado 15 octubre y no parará hasta la madrugada del domingo en las instalaciones municipales de Valdemorales. La entrada a todas las actividades, incluidos los conciertos, será totalmente gratuita.También está previsto un taller infantil medioambiental de fabricación artesanal de instrumentos reciclados, organizado por técnicos de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

 

Por otro lado, este año ParqueSonoro rendirá homenaje al ya desaparecido Festival Zorrock, que se desarrolló en los 90 en la localidad pacense de Puebla de la Reina, «por su labor de trampolín para la música independiente extremeña y nacional».

 

Con esta décima edición ParqueSonoro se consolida definitivamente como un encuentro anual de músicos y artistas de la escena independiente de la región con el objetivo de estrechar lazos de unión entre los artistas favoreciendo las colaboraciones en sus trabajos y fomentando de esta manera la llamada escena extremeña de música independiente.

 

Otro de los objetivos de ParqueSonoro es llevar hasta pequeños municipios Extremadura esta música a la que raramente pueden acceder sus habitantes, favoreciendo así también el turismo cultural en esas comarcas». De hecho, se ha venido celebrando en diferentes municipios de Extremadura como Torrequemada, Plasenzuela, Cáceres, Don Benito y Badajoz, volviendo este año a su emplazamiento original en Valdemorales.

 

La edición del 2016 también será la última que se desarrolle con el formato habitual de conciertos y actividades, ya que ParqueSonoro se reconvertirá en el 2017 en un congreso anual de la escena independiente extremeña con la idea de reunir a músicos durante tres días en un municipio de Las Hurdes y participar en ponencias y mesas redondas con reconocidos periodistas, programadores y productores de ámbito nacional e internacional.

 

Descarga el Dossier de Prensa.

 

Más información en la página en Facebook de ParqueSonoro

 

parquesonoro_webfec

114 Comments