Actualidad

Voces del Museo Histórico- Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros. 22 octubre 2017.

Por 13 octubre, 2017 No Comments

Continuamos con la segunda edición del proyecto “Voces de un Museo” en el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros con visitas guiadas en dos pases el día 22 de septiembre a las 11:00 y las 12:45 h.

 

Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica en el teléfono: 924 524 406, a partir del día 16 de octubre.

 

Este museo alberga doce salas con un maravilloso conjunto de piezas, maquetas y reproducciones de la evolución que experimentaron las distintas sociedades de esta localidad pacense a través de los siglos. Si además sois aficionados al automóvil, tendrás la ocasión de disfrutar de cuatro plantas repletas de vehículos de todas las épocas. Algunos de los vehículos expuestos son piezas de gran importancia para la historia del motor.

 

La música siempre ha sido un elemento fundamental de su cultura, íntimamente vinculada a su sociedad. Por ello, el Museo cuenta también con un espacio exclusivo dedicado a las facetas culta y popular de la música villafranquesa, con una interesante colección de instrumentos.

 

La actividad plantea un itinerario de visita con 4 escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:

 

– “Santa María Strela do día” (Cantiga 100). Alfonso X “El sabio”.

 

– “Ronda de Enamorados: ¿Dónde estarán nuestros mozos?” (Zarzuela “La del Soto del Parral”. Reveriano Soutullo y Juan Ver)

 

– “Zorongo” (Ciclo “Canciones españolas antiguas”), recogidas y armonizadas por Federico García Lorca.

 

– “La zagala alegre” (Ciclo “Seis canciones castellanas”). Eduardo Toldrá.

 

– “Can´t help falling in love”. George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore.

 

Así, con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

 

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural “La Voz Cantante”. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

 

 

FECHA DE REALIZACIÓN

22 de octubre de 2017

Pases: 11:00 y 12:45 horas

 

TELÉFONO DE RESERVAS

(A partir del 16 de octubre)

924 524 406

 

INTÉRPRETES

María Rodríguez (Soprano)

Mariló Valsera (Soprano)

Sergio Fernández (Tenor)

Luis Maya (Pianista)

 

IDEA ORIGINAL

Nuria Luengo y Miguel Murillo

 

 

Programa de mano

 

Más información:

www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-2017

www.museovillafranca.es

www.muvivca.wordpress.com