Actualidad

SECINDI. Semana del Cine Inclusivo y Discapacidad en Mérida del 4 al 8 de octubre

Por 9 agosto, 2021 No Comments

SECINDI PARTICIPA COMO FESTIVAL ESPAÑOL DE CINE INCLUSIVO, EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TODOS SOMOS DIFERENTES DE CHILE.

SECINDI, Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, ha sido invitado para participar en el Festival Internacional de Cine TODOS SOMOS DIFERENTES de Chile como representante español, junto a otros festivales de Perú, Colombia y Chile. Antonio Gil Aparicio su director, forma parte de los panelistas que hablarán sobre la importancia de los Festivales de Cine para favorecer una plena inclusión.

El festival internacional de cine Todos Somos Diferentes de Chile en alianza con el Festival de Cine Incluyente de Colombia We Cam Fest, invitan a SECINDI a ser parte de esta séptima versión en el conversatorio “Construyendo la red internacional de festivales y muestras incluyentes”. Esta iniciativa se plantea con el objetivo de traer a discusión la temática, desde la mirada de los festivales de cine, como estrategia de transformación social a través del desarrollo de propuestas de inclusión que influyen en la gestión de impacto a audiencias y evidencian cambios en el acceso, tanto de consumo cultural como de desarrollo del sector de manera amplia e inclusiva.

Intervendrán como panelistas, Antonio Gil Aparicio (director de SECINDI – España), Elizabeth Campos (Co-directora de AcceCine – Perú), Christian Ossa (We Cam Fest – Colombia), Norka Calderón (Coordinadora General de AcceCine – Perú), Francisca Fonseca (Directora Antofacine – Chile).

Este panel de conversación se desarrollará de manera online, el día jueves 05 de agosto a las 12:00 hrs del día (hora local en el Chile) 17:00h (hora de España) y su duración será de 60 minutos.

Construyendo La Red Internacional De Festivales Y Muestras Incluyentes