Oferta de rutas guiadas por los Yacimientos Paleolíticos de la ciudad de Cáceres y su entorno. 10 y 11 diciembre 2016

By 1 diciembre, 2016 146 Comments

En el marco del proyecto “1916-2016 Cien años de Arqueología en la Cueva de El Conejar«, que se está llevando a cabo para conmemorar el centenario del inicio de los trabajos arqueológicos de la cueva de El Conejar en 1916, las entidades organizadoras, ADEAEX, EPPEX y la Fundación Extremeña de la Cultura, en colaboración con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica van a llevar a cabo una ruta guiada por los yacimientos paleolóticos de la ciudad de Cáceres y su entorno. Este recorrido tiene como eje central la cueva de El Conejar y su relación con otros yacimientos arqueológicos con el objetivo de poder desarrollar una lectura diacrónica de los grandes hitos evolutivos que tuvieron lugar en este territorio durante la prehistoria. Es pues, una oportunidad única para poder conocer el Patrimonio Prehistórico del calerizo cacereño.

La ruta comenzará en las Vegas del Mocho y seguirá por la Ribera de El Marco. A continuación se visitará el parque y el centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso (no incluye visita a su interior), la cueva de El Conejar (sí se podrá visitar el interior de la cavidad) y, por último, el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres. La Ruta será guiada por el Dr. Antoni Canals, codirector del Equipo Primeros Pobladores.

Presentación de las Rutas por Antoni Canals, codirecor de EEPEX e investigador del IPHES, Laureano León Rodríguez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Caceres y José Antonio Estévez, arqueólogo del Consocio Cáceres Ciudad Histórica.

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

Fecha: La ruta tendrá lugar tanto el sábado 10 como el domingo 11 de diciembre de 2016.

Hora y lugar de salida: Se iniciará a las 10:00h desde el Parking Obispo Galarza y finalizará en el mismo lugar.

Duración: La ruta tendrá una duración aproximada de 5 horas.

Nivel de dificultad: Fácil. La ruta se realizará a pie y en autobús. Un autobús recogerá a los participantes y los trasladará a los diferentes yacimientos arqueológicos. Se recomienda el uso de ropa y zapato deportivo.

INSCRIPCIONES

La inscripción previa es gratuita y obligatoria, habiéndose establecido un total de 50 plazas para cada día.

La formalización de las inscripciones tendrá lugar entre los días 1 y 9 de diciembre a través del teléfono 927 217528 (en horario de 8 a 15h) o bien por correo electrónico en info@cacereshistorica.com. (preguntar por Salud Torres Robles)

Esta información está también disponible en la web del proyecto: http://centenarioconejar2016.org

cartel_web_rutas_conejar