Presentación pública de ‘Cáceres Abierto’

By 30 enero, 2017 27 Comments

Después del encuentro preparatorio con los artistas que ha tenido lugar el pasado fin de semana para conocer el contexto local, dialogar con agentes artísticos e institucionales de la ciudad de Cáceres y de la región, y definir junto con el comisario y los organizadores los posibles emplazamientos de sus intervenciones; y tras la reunión de trabajo de hoy lunes 30 de enero con representantes de buena parte de las entidades implicadas; esta tarde ha tenido lugar la presentación pública del proyecto en la Biblioteca «Rodríguez Moñino».

En la presentación han participado el comisario del proyecto, Jorge Díez Acón; el comisario adjunto, Julio Vázquez; y casi todos los artistas que participan en el proyecto: Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Francisco Cuéllar, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Isabel León, Juan López, Alicia Martín, Noaz, Gustavo Romano, Daniel Muñoz  y Todo por la Praxis; así como el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, y patrono de la Fundación Extremeña de la Cultura, Francisco Pérez Urbán.CCAbierto_web10

Pérez urban ha explicado que el proyecto  organizado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, pretende ser tan participativo como sea posible, lo que ha considerado como el punto de arranque de “una nueva manera de entender lo que fue Foro Sur y Foro Arte; se trata de un proyecto que saldrá a la ciudad y se convertirá en punto de encuentro sobre las artes visuales”.

Cáceres Abierto prioriza la participación y el diálogo entre el arte contemporáneo y la ciudad de Cáceres y la región de Extremadura. Con ese planteamiento, se ha iniciado el proyecto el pasado fin de semana y cuyas intervenciones serán creaciones nuevas, creadas en relación con el contexto de la ciudad y la región, y en colaboración en lo posible con artistas y agentes locales, estudiantes de Bellas Artes, de la Escuela Superior de Arte Dramático, etc.

Además de las producciones artísticas, se desarrollarán presentaciones y debates sobre el arte y la cultura abierta. El proyecto también aspira a contribuir a visibilizar y potenciar el tejido asociativo en el ámbito de las artes visuales.

Más información:
www.fundacionextremenadelacultura.org/reunion-caceres-abierto

www.fundacionextremenadelacultura.org/presentacion-proyecto-artes-visuales-creacion-contemporanea-caceres