Actualidad

Presentación ParqueSonoro. 10 octubre 2016.

By 10 octubre, 2016 134 Comments

Hoy hemos presentado el Festival Parque Sonoro Valdemorales en el Complejo Cultural San Francisco. Un acto en el que hemos estado acompañados por Toni Álvarez, directora del CEMART y miembro del Patronato de la Fundación Extremeña de la Cultura, por Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, y por Alfonso Búrdalo, presidente de la Asociación Cultural Valdemorales.

Durante la rueda de prensa, Toni Álvarez ha destacado la importancia de este certamen por “ser una plataforma que fomenta la creación artística e impulsa la actividad de la industria cultural de nuestra región”, algo que la Secretaría General de Cultura viene desarrollando entre sus objetivos, “también con otras iniciativas de promoción en el exterior como la presencia en las ferias especializadas de EXIB Música, el Mercat de Música Viva de Vic y la Feria BIME PRO, donde también se ha presentado y difundido la Guía de la Música de Extremadura 2016-2017”.

Por su parte, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha referido a ParqueSonoro como un festival que sirve para “reivindicar la música en la calle”, aludiendo su carácter gratuito. En este sentido, ha apuntado que la Diputación de Cáceres patrocina este evento que nació en la comarca de Montánchez, a la que volverá el próximo sábado coincidiendo con su décimo aniversario. Sánchez Cotrina ha añadido que este tipo de iniciativas culturales “ponen de manifiesto que la provincia está en movimiento” y ha recordado que este otoño se programarán actividades en sus 227 municipios.

Para Alfonso Búrdalo, presidente de la Asociación Cultural de Valdemorales, ParqueSonoro se define “como el carnaval de la música extremeña para que unos grupos se conozcan a otros”, apuntando que ésta será la última edición con formato de festival, ya que el año próximo está previsto que se transforme en un congreso con sede en Las Hurdes al que se invitará a profesionales de distintos sectores de la música. Búrdalo ha añadido que los dos escenarios de ParqueSonoro llevarán los nombre de dos músicos “muy queridos y admirados” de la escena extremeña como Alfonso Villalobos y Diego Alcalá.

+info:  www.fundacionextremenadelacultura.org/x-edicion-de-parquesonoro-15-octubre-2016/

rp_parque-sonoro_161010-3

rp_parque-sonoro_161010-2

rp_parque-sonoro_161010-4

134 Comments