Actualidad

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres entre los eventos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón

Por 5 junio, 2018 No Comments

La Embajada de Japón en España ha reconocido la programación del ‘Laboratorio del Clásico’, dedicada en esta edición a la cultura clásica japonesa, con talleres y funciones en patios de palacios cacereños.

El 29º Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha sido incluido entre los actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, una efemérides que se celebra este año 2018. Esta inclusión se debe a la programación de la actividad “Japón en los patios monumentales de Cáceres’, enmarcada en la iniciativa “El Laboratorio del Clásico” que organizan conjuntamente el Gran Teatro de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y la Fundación Extremeña de la Cultura de la Junta de Extremadura, como parte de la programación paralela del Festival.

La Embajada de Japón en España ha remitido sendas cartas al Gran Teatro y a la ESAD para notificar la certificación del Comité Organizador del 150 Aniversario de la Relaciones Diplomáticas España-Japón aprobando esta actividad como evento conmemorativo.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países se remontan al 12 de noviembre de 1868, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España. Desde entonces, ambos han mantenido una magnífica relación que llega hasta nuestros días.

‘Japón en los patios monumentales de Cáceres’, dentro de “El Laboratorio del Clásico II: La danza ceremonial como paradigma del teatro clásico japonés”, organizado también por la Fundación Extremeña de la Cultura, se celebrará entre los días 25 y 29 de junio y consistirá en dos talleres, dedicados a la danza kamigata-mai y al sable japonés, y tres espectáculos de pequeño formato que tendrán lugar en patios de la parte antigua cacereña, concretamente en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán y en el Archivo Histórico Provincial.

El lunes 25 de junio a las 11.30 horas tendrá lugar en el patio de la ESAD de Extremadura la presentación de “El Laboratorio del Clásico” y a las 12.30 horas un representante de la Embajada de Japón en España impartirá una conferencia sobre la cultura japonesa y las posibilidades de intercambio cultural y formativo entre España y Japón.

Más información sobre esta segunda edición 2018 de “El Laboratorio del Clásico” en:

www.fundacionextremenadelacultura.org/laboratorio-clasico-2018

La edición número 29 del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se desarrollará entre el 13 de junio y el 1 de julio en diferentes escenarios al aire libre de la ciudad monumental de Cáceres y ofrecerá quince grandes espectáculos, de ellos tres son estrenos y dos están dedicados al público infantil.