ActualidadEventos

Finaliza el proyecto “Voces de un Museo” con una última representación en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

By 20 noviembre, 2016 125 Comments
voces_museo_almendralejo_1

El proyecto realizado a lo largo de 2016, ha sido impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Secretaría General de Cultura, y ha sido desarrollado por la Asociación Cultural La Voz Cantante en nueve museos: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Arqueológico Provincial de Badajoz,  Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, Museo Extremeño e Iberoamericano  de Arte Contemporáneo (MEIAC), Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, Museo Vostell-Malpartida de Cáceres, Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y  el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

A partir de propuestas artísticas firmadas por Miguel Murillo y Nuria Luengo, bajo la dirección de Alberto Barba, ‘Voces de un Museo’ evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico de cada centro museístico, a través de una doble vertiente de teatro y música, en espectáculos creados específicamente para cada uno de ellos.

De este modo, las piezas de la colección de nuestros museos han sido presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en cada museo, consiguiendo así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como una publicidad notable del centro museístico destacando su contenido más relevante.

El proyecto ha obtenido un gran éxito en todos los espacios donde se ha representado, sobrepasando siempre los aforos de público. El éxito de esta iniciativa está sustentado en la gran profesionalidad con la que se ha realizado en cada espacio, de un modo muy personalizado, cuidando cada detalle.

Los visitantes que han disfrutado de estas especiales visitas han podido comprobar cómo las piezas y los edificios de los distintos museos se han intercomunicado con ellos de manera muy distinta, a través de la acción dramática y de la fuerza de la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido, para sumergirles en un sentido más profundo que les ha ayudado a descubrir lo que cada uno de estos museos guarda y oculta.

La Secretaría General de Cultura y la Fundación Extremeña de la Cultura promueven de esta manera la dinamización del sector cultural y el acercamiento del público al patrimonio de la región.

Galería de imágenes en Facebook

Nota de prensa de la Secretaría General de Cultura

voces_museo_almendralejo_10

voces_museo_almendralejo_2

voces_museo_almendralejo_3

voces_museo_almendralejo_4

voces_museo_almendralejo_5

voces_museo_almendralejo_7

voces_museo_almendralejo_6

voces_museo_almendralejo_8

voces_museo_almendralejo_9

125 Comments