Actualidad

Finaliza la segunda edición de “Voces de un Museo” en el Museo “Casa Pedrilla” de Cáceres.

Por 1 marzo, 2018 No Comments

El pasado sábado 24 de febrero, tuvieron lugar las dos últimas visitas guiadas en el Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” y Fundación Guayasamín” de Cáceres gestionado por la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres con las que finaliza la segunda edición del proyecto Voces de un Museo, de la asociación cultural La Voz Cantante.

Al igual que sucediera en la primera edición, en esta ocasión el proyecto también ha cosechado una buena acogida por las más de 300 personas que han asistido a las ocho visitas guiadas realizadas en cuatro museos extremeños. Prueba de ello es la celeridad con la que se han reservado los aforos previstos en cuanto fueron publicitados.

En total, se han creado 18 escenas lírico – dramáticas interpretando 22 temas musicales distribuidas entre el Museo “Casa Pedrilla” así como en el Museo Etnográfico de Don Benito; el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de Los Barros (MUVI); y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

En esta segunda fase, con la experiencia de la edición anterior realizada en 2016, se ha intensificado la búsqueda de la identidad de cada museo y de las obras, personajes y temáticas a resaltar, cuidando el detalle, la caracterización, la selección de temas y la idónea adaptación de los guiones y textos dramáticos.

En sus dos ediciones, Voces de un Museo ha llegado a más de 1.500 espectadores, desarrollando un total de 53 escenas lírico-dramáticas en 12 museos extremeños. Estos datos avalan el valor de esta iniciativa como dinamizadora de la Red de Museos de Extremadura ofreciendo a sus visitantes una nueva forma de acercarse a sus contenidos mediante la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido a través de una inmersión que hace posible experimentar sensaciones y vivencias que, sin duda, no pueden alcanzarse con la sola visión de las piezas de sus colecciones.

El proyecto, impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura; la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; y la Asociación Cultural “La Voz Cantante”, ha contado en su segunda edición con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros,

 

Más información del proyecto en:

Programación general de la segunda edición del proyecto “Voces de un Museo”.

Rueda de prensa de presentación de la segunda edición de “Voces de un Museo”.

Voces del Museo Etnográfico de Don Benito.

Voces del Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de Los Barros.

Voces del Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Voces del Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” de Cáceres.