Actualidad

Arranca ExtremActual en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia.

Por 16 febrero, 2018 No Comments

El inicio de ExtremActual en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia no podía haber sido mejor, con mucha energía y rodeados de niñas, niños y jóvenes del Conservatorio Profesional de Música “García Matos” acompañando a Ensemble Sonido Extremo y participando activamente en el taller pedagógico que dio comienzo a las 17:00 h.

 

Juntos hemos aprendido los mecanismos de una música que nos exige el máximo compromiso con Louis Andriessen, a escuchar y crear sonidos estelares repartidos por todo el auditorio con John Cage, a “pintar” sonidos con Tristan Murail y a crear un mundo de texturas musicales y de símbolos con Inés Badalo. Una experiencia interactiva que abre las fronteras de la escucha y de las experiencias de la infancia y la juventud a través de nuevos mundos sonoros.

 

El concierto posterior ha sido intenso, tanto para los oyentes como para los músicos y, acompañando el concierto, distintas propuestas visuales que han reforzado las ideas que con las obras se querían transmitir.

 

En definitiva, una formativa y lúdica tarde para todos los participantes!

 

Gracias al equipo docente, alumnos y alumnas del Conservatorio “García Matos” y a su director Antonio Luis Suárez Moreno, por su implicación en el proyecto. Gracias también a la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres y al Ayuntamiento de Plasencia.

 

Galería de imágenes en Facebook

 

Más Información: