Actualidad

Día Europeo de la Música. 21 junio 2016.

By 21 junio, 2016 108 Comments

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, hoy 21 de junio ha tenido lugar una rueda de prensa en la que la presidenta de la FUNDACIÓN EXTREMEÑA DE LA CULTURA y secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha explicado algunas de las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollando para apoyar al sector musical.

 

Durante su intervención, García Cabezas ha cuantificado en más de cuatro millones de euros la inversión que la Junta de Extremadura destina al sector musical a través de diferentes medidas como las ayudas a giras, las representaciones musicales que se desarrollan dentro de la Red de Teatros de Extremadura y el apoyo a diversos festivales. Asimismo, ha destacado la puesta en marcha el Plan de Internacionalización de las Empresas Culturales que, de la mano de Extremadura Avante, incentiva su presencia en ferias nacionales e internacionales.

 

En este sentido, además de recordar la presencia de Extremadura en la pasada EXIB Música – Expo Iberoamericana de Música, hoy se ha anunciado la futura asistencia a las próximas ediciones del Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona) y la Feria BIME PRO de Bilbao.

 

En todas estas citas se dará difusión a la Guía de la Música de Extremadura 2016-2017, editada por la Fundación Extremeña de la Cultura y Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) de la cual se han editado 4.000 guías en papel y que también puede ser descargada desde nuestra página web

 

Dia_Musica_web2

108 Comments