Actualidad

Cristina Fraile, Cristina Hergueta y Carlos Pardo Ros son los candidatos españoles seleccionados en el programa Match Me! 2021

Por 14 julio, 2021 No Comments

Ya se conocen los candidatos para la edición 2021 de Match Me! de Locarno Pro que se desarrollará del 2 al 8 de agosto. Se trata de Cristina Fraile, Cristina Hergueta y Carlos Pardo Ros. El programa consiste en una serie de actividades destinadas a crear una comunidad con los players clave de la producción a nivel internacional y cuenta con la participación del ICAA.

Cristina Fraile

Su productora The Maluta* Films fue fundada en San Sebastián en 2008 y en los últimos años ha desarrollado proyectos con fuertes raíces sociales e históricas, siempre desde la perspectiva de los derechos humanos.

La filmografía de la empresa productora incluye ‘Margolaria’ / ‘The Painter’ (Oier Aranzabal, 2019), ‘Zutik’ (Ainara Mendiola, 2019), ‘Haizaren Egia’ (Ekain Albite, 2020) y ‘Apaiz Kartzela’ (Ritxi Lizartza, Oier Aranzabal y David Pallarès, 2021).

Los proyectos en desarrollo de la compañía son ‘Hezurrak’ de Ainhoa Gutiérrez del Pozo (90 min), ‘Ainarak’ de Juan San Martin y Ritxi Lizartza (75 min) y ‘Koaxi’ de Naia Arantzamendi.

Cristina Hergueta

Creada en 2017 por Cristina Hergueta, Garde es una productora especializada en cine de autor. Sus trabajos han sido seleccionados en festivales como Cannes, San Sebastián, CPH:DOX y Visions du Réel. En Garde creen en un cine artesanal que requiere tiempo y cuidado por parte de todo el equipo y en el que se puede disfrutar del proceso de creación en su totalidad.

La filmografía de la compañía incluye: ‘Los inocentes’/’The Blameless’ de Guillermo Benet (2020), ‘Gorria’/’Red’ de Maddi Barber (2020) y ‘Nosotros’ de Felipe Vara de Rey (2018).

Los proyectos en desarrollo de la productora son ‘Los caballos’ de Pedro G. Romero (experimental) 100 min y ‘Esto no es una poesía’ de varios directores (series de cortos de cine de autor), 30 min.

Carlos Pardo Ros

Fundada en 2017 por Carlos Pardo Ros, DVEIN Films ha producido numerosas películas que han participado en festivales como Locarno, San Sebastián, Visions du Réel, FIDMarseille o Slamdance. Algunos de sus proyectos en desarrollo han sido elegidos en el programa Ikusmira-berriak o en las residencias de la Academia de Cine Española mientras que el propio Carlos Pardo Ros fue seleccionado en el Berlinale Talents 2021.

La filmografía de la productora incluye ‘<3’ de María Antón Cabot (2018), ‘Violeta + Guillermo’ de Óscar Vincentelli (2018), ‘Mudanza Contemporánea’ de Teo Guillem (2018) y ‘La sangre es blanca’ de Óscar Vincentelli (2020).

Los proyectos en desarrollo de la compañía son ‘Last Night I Conquered the City of Thebes’ de Gabriel Azorín (drama), 90 min, ‘I am Vertical but I Would Rather Be Horizontal’ de María Antón Cabot (drama), 45 min’ y ‘H’ de Carlos Pardo Ros (experimental), 72 min

‘The Sky on Earth’ de María Antón Cabot (ciencia ficción, drama), 100 min.

El programa cuenta con una lista de 24 candidatos procedentes de Estonia, Gran Bretaña, Italia, Lituania, Letonia, Polonia, Portugal, Filipinas y España y se desarrolla en dos fases.

En la primera, del 2 al 4 de agosto, los productores elegidos mantendrán una serie de encuentros one to one hechos a medida y después, del 6 al 8 de agosto se reunirán de forma presencial en Locarno con sus potenciales socios internacionales con el objetivo de fortalecer sus relaciones y sus intereses comunes, así como de encontrar potenciales coproductores.

Match Me! es una iniciativa creada por Locarno Pro y en la que este año participan nueve organismos: British Film Institute, Estonian Film Institute, Film Development Council of the Philippines, Istituto Luce Cinecittà – FilmItalia, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Polish Film Institute, ICA Portugal y el ICAA español.

Más información