ActualidadCine y Audiovisual

La Consejería de Cultura e Igualdad convoca las ayudas destinadas a la producción cinematográfica para el año 2019

Por 14 diciembre, 2018 No Comments

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este miércoles las órdenes por las que la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura convoca las ayudas a la producción de largometrajes para 2019. En este sentido, la subvención prevista es de 300.000 euros, de los que 250.000 euros se destinarán al/los proyecto/s de largometraje de ficción que obtengan mejor puntuación y 50.000 euros irán dirigidos para el/los proyectos de largometraje/s documental que logren la mejor puntuación.

Para optar a estas ayudas, en el caso de los largometrajes, los proyectos presentados deberán tener un presupuesto que supere los 500.000 euros, mientras que, en el caso de los documentales, el presupuesto inicial será de al menos 100.000 euros.

En ningún caso podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta orden los proyectos que tengan un contenido esencialmente publicitario, propaganda política y/o de noticiarios cinematográfico.

Entre los criterios de valoración, se tendrán en cuenta, entre otros, que las localizaciones se lleven a cabo en Extremadura, además de considerar el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como el plan de financiación o la calidad en la presentación del proyecto.

Entre los criterios artísticos, se valorará la originalidad del guión, la calidad de los personajes, así como el interés social del asunto que aborde, la propuesta artística del director o la composición equilibrada de hombres y mujeres en el reparto.

CORTOMETRAJES

Por otro lado, el DOE también ha publicado la Orden por la que se convocan las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes en Extremadura para el año 2019.

La cuantía destinada para este apartado será de 80.000 euros, siendo 20.000 euros la cuantía máxima de ayuda a un proyecto. Además, la subvención no podrá superar, en ningún momento, el 50% del presupuesto de producción.

Con estas órdenes, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura cumple su compromiso con el sector cinematográfico extremeño de convocar nuevamente anualmente estas ayudas, después de recuperarlas en 2016 tras estar inactivas desde 2013.

De esta manera, la Junta de Extremadura contribuye, de forma decidida, al desarrollo del sector audiovisual extremeño y muestra su apoyo a los creadores, profesionales y empresas de producción audiovisual.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de estas órdenes y los extractos de las mismas en el Diario Oficial de Extremadura.