ActualidadCine y Audiovisual

La Fundación Extremeña de la Cultura colabora en la VII Edición del Foro del Audiovisual de Zafra. 1-5 marzo 2018.

By 20 febrero, 2018 No Comments

El Foro Audiovisual cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura a través de la Filmoteca de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura colabora con la organización de una charla magistral sobre análisis de guion cinematográfico con la consultora Ana Sanz- Magallón.

El próximo 5 de marzo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la charla magistral de Ana Sanz- Magallón, consultora y analista de guiones desde 1996 y que ha trabajado como story editor en más de una treintena de largometrajes, entre ellos “Verano de 1993” de Carla Simón (reciente Goya a la Mejor Película), “Todos está muertos” de Beatriz Sanchís, los Goyas 2009 y 2010 a Dirección Novel («El truco del manco» de Santiago Zannou y «Tres días con la familia» de Mar Coll) o el Goya 2008 a Guion Adaptado, «Bajo las estrellas» de Félix Viscarret.

El propósito de esta clase magistral es ofrecer ese punto de vista de quien no sólo escribe guiones sino sobre todo ha dedicado décadas a analizar y mejorar las obras para hacerlas no sólo excelentes en lo artístico sino viables en lo que a conseguir producirlas y distribuirlas con éxito se refiere.

El Foro, que se inaugura el jueves 1 de marzo con una proyección de Selfie seguida de una masterclass posterior a cargo de sus director Víctor García León que se encontrará, al día siguiente, con estudiantes de audiovisual, como harán otros profesionales del sector como Jesús Giles (Fotógrafo de moda y publicidad en Hijomía) Mario Martínez (youtuber y cortometrajista) y Fermín Nuñez (actor doblaje).

Se realizarán diversos talleres prácticos sobre fotografía de moda (Viernes 02 tarde), el doblaje en el cine (sábado 3), o rodajes para jóvenes talentos (domingo 4) y una conferencia de Urbano García, director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), sobre los retos actuales de la televisión en tiempos de cambio del consumo audiovisual el lunes 5 de Marzo

Toda la información e inscripciones en los distintos talleres en www.foroaudiovisual.es