Clases del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.

By 27 julio, 2017 162 Comments

A lo largo de esta semana, entre el 24 y el 28 de julio de 2017, se están desarrollando las clases del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.

Cada día y en diferentes espacios de la ciudad (el IES Garrovillas; el Corral de Comedias, la Iglesia de Santa María, y el domicilio de Norberto Díez, de la Asociación Cultural Alconétar), los más de 30 participantes alternan las clases individuales o en grupo de las distintas especialidades elegidas con los ensayos de los conciertos que todas las tardes se celebran en la Iglesia de Santa María o en el Corral de Comedias.

Todo ello de la mano de un magnífico equipo de profesores e intérpretes formado por Mariví Blasco ( Canto: interpretación y técnica vocal); David Mason (Canto: agrupaciones vocales y técnica vocal); Sven Valcárcel (Violín barroco y viola barroca); Calia Álvarez Dotres (Violoncello barroco y viola da gamba); Maggie Urquhart (Contrabajo barroco y violone); Pepa Megina (Oboe barroco y flauta de pico); Manuel Pascual (Corneta y grupo de ministriles); Juan Manzanero (Instrumentos de cuerda pulsada) y Miguel Del Barco Díaz (Clave y órgano)

El II Curso de Música Antigua de Extremadura está organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua en colaboración con Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, I.E.S.O Alconétar, Asociación Cultural Alconétar y Ayuntamiento de Cáceres.

Los principales objetivos del Curso son la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, conocer e interpretar a los grandes autores del repertorio europeo así como también el rescate de la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos y su difusión entre el gran público.

+ info:

www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura

www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura

Galería de imágenes de las clases del Curso en la página en Facebook de la Fundación Extremeña de la Cultura