Publicación de las Actas del Congreso Nacional «Las Órdenes Militares de Extremadura»

By 16 diciembre, 2015 135 Comments

El pasado 17 de diciembre de 2015 tuvo lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, la presentación de la publicación de las Actas del primer Congreso Nacional “Las Órdenes Militares de Extremadura” organizado por la Federación Histórica de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura.

La obra, que coedita la Fundación Extremeña de la Cultura, recoge las ponencias y comunicaciones del congreso durante el cual se llevó  a cabo una revisión histórica del papel desempeñado por las Órdenes con importante protagonismo en Extremadura: Temple, Santiago y Alcántara.

El acceso a la publicación puede realizarse desde este enlace de descarga.

La presentación de la publicación  contó con la asistencia de Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura y presidenta de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Durante el evento presentación de la publicación, también se dio a conocer un DVD que recopila numerosas actas y trabajos aportados por la veintena de asociaciones culturales adheridas la Federación Histórica. Cabe reseñar que desde el año 2000 estas asociaciones han organizado 89 Jornadas Históricas en las que han participado 549 investigadores y se han producido 1.415 artículos referidos a 162 localidades extremeñas, aportando también datos biográficos inéditos de 247 personajes extremeños.

Presentacion_actas_CongresoOM_web2

Estas actividades realizadas por la Federación Histórica de Extremadura y sus asociaciones, constituyen un valioso patrimonio académico y una notable aportación a la promoción cultural y turística de los territorios extremeños que merece el apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura.