ActualidadCultura

Trujillo acoge “El Prado en las calles”

By 27 septiembre, 2022 No Comments

El “Prado en las calles” inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, finaliza su recorrido por Extremadura en la ciudad de Trujillo.

La Exhibición “El Prado en las calles” fue inaugurada el viernes 23 de septiembre por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García en un entorno incomparable: la Plaza Mayor de Trujillo, donde el patrimonio pictórico y monumental se unen.

Esta exposición itinerante acercará a los trujillanos y trujillanas 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real. Comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, la muestra realiza un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado.

Fernández Vara, resaltó en su intervención, el valor de “la gente anónima de la que nadie se acuerda”, refiriéndose a las personas que lucharon para proteger en los momentos más duros de la historia de España las obras del Museo. Remarcó que son “verdaderos héroes”.

Por su parte el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García remarcó la importancia de las alianzas público privadas en la ejecución de proyectos patrimoniales, un compromiso corporativo de responsabilidad con el bien común.

La exposición podrá verse en Trujillo hasta el 16 de octubre en la Plaza Mayor de Trujillo.

Es un proyecto organizado y patrocinado por el Museo del Prado y Fundación Iberdrola con apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y en colaboración en esta ocasión del Ayuntamiento de Trujillo.

Esta itinerancia comenzó en Badajoz, continuando en Don Benito, Zafra, Plasencia y Cáceres.

Silvia Estarás Manzano, FEC.

Descargar Nota de Prensa

Descargar Invitación Prado Trujillo