Congreso Sociedad del Aprendizaje de Extremadura

En diciembre de 2021, la Fundación Extremeña de la Cultura y Philip Morris Spain, firmaron un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de interés general con el objetivo de trasladar a la ciudadanía la idea de que aprender es una actitud hacia la vida y el mundo que nos rodea, entendiendo la cultura del aprendizaje más como un proceso que como un objetivo, aceptando la responsabilidad propia que conlleva una metodología del aprendizaje capaz de planificar el propio proceso y valorar los avances así como el trabajo en equipo.

Bajo este objetivo general, el proyecto plantea los siguientes objetivos específicos, para seguir afianzando los principios marcados en los congresos de la sociedad de aprendizaje de los años anteriores que son:

• Fomentar reflexiones en la ciudadanía para conocer, estudiar e implementar acciones innovadoras en ámbitos y sectores diferenciados que permitan el desarrollo de nuevas potencialidades individuales y grupales acordes a la sociedad actual cambiante.

• Fomentar la cultura emprendedora, vinculándola con la empleabilidad. El emprendimiento, concepto más allá del emprendimiento empresarial, debe impregnar los valores desde las acciones formativas en este contexto de Extremadura, asentando en valores como la igualdad, la justicia social, la innovación, la creatividad, el sentido crítico, la actitud, la oratoria y el desarrollo sostenible de la región.

• Dar visibilidad al trabajo que ya se realiza. Posicionar el emprendimiento como valor intrínseco del sistema educativo formal y no reglado, vinculándolo con el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de la región.

• Desarrollar, diseñar e implementar una serie de metodologías materiales y recursos que nos permita aprender a aprender, fomentando la cultura emprendedora en distintos ámbitos: educativo, empresarial y social. Promover la proactividad y la iniciativa en la ciudadanía extremeña para que sea parte protagonista de los desafíos y retos presentes.

V Congreso de la Sociedad del Aprendizaje. Los días 19 y 20 de enero de 2023 se inaugura el V Congreso, un nuevo encuentro que continúa con la labor realizada desde hace 7 años. La cita será en el Palacio de Congresos de Mérida. Más información aquí.

Más información en el siguiente LINK ( CONGRESOS – Aprender es una actitud)

Cartel 2022  DESCARGAR

Cartel 2023  DESCARGAR