ActualidadEventos

Segundo Concierto de Profesores del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.

By 27 julio, 2017 138 Comments

Fantástica acogida del público en el concierto de profesores del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura, que tuvo lugar ayer jueves en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar.

Durante más de una hora pudimos escuchar una muestra del repertorio antiguo europeo para voces e instrumentos, con obras de los siglos XVI al XVIII interpretadas por Pepa Megina: Oboe barroco; Calia Álvarez: Violoncello barroco y Viola da gamba; Maggie Urquhart: Violone; Manuel Pascual: Corneta; Juan Manzanero: Guitarra barroca y Tiorba; Sven Valcárcel: Violín barroco y viola barroca; y Miguel Del Barco: Clavecín; de acuerdo al siguiente programa:

1- Sonata para violino, corneto e violone. G.P Cima (1.570-1.622)

2- Trio XII de los “Essercizii Musici”, para oboe, clave obligado y bajo continuo. G.P. Telemann (1.681-1.767) Largo, Vivace, Mesto y Allegro.

3- Folies d´Espagne, para viola da gamba y bajo continuo. M. Marais(1.656-1.728)

4- Sonata Op. 5 Nº 1, para violin y bajo continuo. A. Corelli(1.673-1.713). Grave-Allegro-Adagio-Allegro, Allegro, Allegro, Adagio, Allegro.

5- Obra en el 7º Tono, para guitarra barroca. S de Murcia(1.673-1.739). Preludio, Allegro, Gavotta, Burlesca.

6- Trío, para violín, oboe y violoncello. José Pla(1.728-1.773). Allegro.

7.- Al Alba venid. Anónimo. Cancionero de Palacio. (s. XV- XVI).

Las obras fueron interpretadas con instrumentos originales y con técnicas y criterios de interpretación histórica que pretenden acercarse lo más posible a la sonoridad original de las piezas en su época de composición.

El II Curso de Música Antigua de Extremadura está organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua en colaboración con Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, I.E.S.O Alconétar, Asociación Cultural Alconétar y Ayuntamiento de Cáceres.

Los principales objetivos del Curso son la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, conocer e interpretar a los grandes autores del repertorio europeo así como también el rescate de la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos y su difusión entre el gran público.

+ info:

www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura

www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura

Galería de imágenes del Concierto en la página en Facebook de la Fundación Extremeña de la Cultura.