Presentación pública del proyecto «ExtremActual:Hacia nuevos horizontes de escucha» en Mérida.

By 2 febrero, 2018 No Comments

Hoy ha tenido lugar en Mérida la presentación a los medios de comunicación del proyecto “ExtremActual: Hacia nuevos horizontes de Escucha” en la que han participado Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura; Ascensión Milán, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura; y Beatriz González, miembro de Ensemble Sonido Extremo.

Durante su intervención, García Cabezas ha destacado la doble vertiente de este proyecto que aúna la difusión y pedagogía de la música contemporánea, y ha detallado los objetivos del proyecto que son: fomentar y difundir la creación artística en Extremadura estableciendo puentes entre diferentes disciplinas, creando espacios culturales y acercando al público a ellos;  contribuir a la compresión de nuevos lenguajes artísticos que estimulen la sensibilidad de alumnos y profesores de música y del público en general y, por último, alentar a asociaciones  culturales y  grupos  locales  a realizar  actividades  que muestren el trabajo que llevan a cabo.

Por su parte Beatriz González, ha expuesto la forma en que Ensemble Sonido Extremo como entidad que realiza el proyecto, está trabajando con los agentes culturales de las localidades de Plasencia, Hervás, Llerena y La Nava de Santiago, donde tendrá lugar los talleres pedagógicos y conciertos los días 15, 16, 17 y 18 de febrero respectivamente.

Toda la información del proyecto está disponible en:

www.fundacionextremenadelacultura.org/proyecto-extremactual