ActualidadEventos

El Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo galardonado en los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio 2017.

By 11 noviembre, 2017 155 Comments

El pasado 8 de noviembre, en el marco del “Encuentro Mi Ciudad, Mi Territorio”, este original Festival que se desarrolla en Trujillo en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura, recibió el tercero de los premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio 2017 en la categoría de “Resolución de problemáticas y/o revalorización de recursos urbanísticos y/o territoriales”

El Encuentro, celebrado los días 7 y 8 de noviembre en Mérida y organizado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, se ha constituido como un espacio para la divulgación, el debate la reflexión y la puesta en común de diversos aspectos cotidianos y menos académicos o administrativos del urbanismo y la ordenación territorial.

El segundo día del Encuentro, el 8 de noviembre, se entregaron los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio 2017, habiendo recibido el Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo el tercer premio dotado con 2.000 euros.

Desde la Fundación Extremeña de la Cultura deseamos expresar nuestro agradecimiento a todas las entidades, colectivos trujillanos y personas a título particular, que durante las dos ediciones del Festival en 2014 y 2016 han aunado esfuerzos y trabajado en la revitalización, puesta en valor y concienciación social del paisaje de Trujillo.

Sin duda este premio contribuye a hacer de Trujillo no sólo una “una ciudad más” con altos valores histórico-artísticos sino una ciudad “especial”, al reconocer a los protagonistas del lugar, sus habitantes, por defender la singular personalidad de su paisaje y la construcción de su cultura e identidad colectiva trujillana y extremeña.

Enhorabuena a todos los demás proyectos premiados y gracias a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura por esta distinción y la organización del Encuentro.