Cine y AudiovisualCulturaMediación Cultural

María Pérez Sanz imparte los talleres de guion a los vecinos y vecinas de la La Albuera y Ribera del Fresno dando inicio a la tercera fase del programa Caravana Ciudadana.

By 18 septiembre, 2024 No Comments

La tercera fase del programa de mediación cultural en cine, Caravana Ciudadana, empezó el  lunes 16 de septiembre en La Albuera en el Hogar del Pensionista de La Albuera, con el primer taller del ciclo de laboratorios de creación cinematográfica. A través de tres talleres se inicia el proceso creativo de la obra audiovisual colectiva que recogerá todas aquellas temáticas que han sido tratadas desde la fase inicial de diagnóstico.

Son laboratorios eminentemente prácticos para que los vecinos y vecinas participantes en el proyecto conozcan los procesos técnicos del cine y puedan llevarlos a cabo. Estos laboratorios estarán centrados en la producción de la creación audiovisual colectiva, por lo que en el primer laboratorio se abordará la creación del guion de la historia decidida en conjunto, en el segundo laboratorio se trabajará cómo captar los sonidos para esa historia y en el último taller cómo llevar a cabo su rodaje, todo desde una perspectiva vinculada al territorio.

El taller de guion está impartido por María Pérez Sanz, directora de cine extremeña. Los talleres permitirán a las vecinas y vecinos de La Albuera y Ribera poder aterrizar las ideas que hemos ido madurando durante los meses de diagnóstico y conocimiento de nuestro territorio.

María Pérez Sanz, escribe y dirige cortometrajes. En el año 2015 recibió el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en Notodofimfest con su cortometraje Ejercicio 2: Ficción. Con una obra dedicada al artista alemán Wolf Vostell, dio el salto al largometraje. Malpartida Fluxus Village (2015) recorrió una treintena de festivales internacionales. Karen (2020) protagonizado por Christina Rosenvinge es su segundo largometraje estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con éxito de crítica y reconocimiento. Su cortometraje La niña Mártir, recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Gijón. María compagina su actividad profesional con la docencia en cine.

Puedes consultar las fechas de los talleres en los siguientes links:

Taller de guion La Albuera

Taller de guion Ribera del Fresno

Laboratorios cinematográficos Ribera del Fresno

Laboratorios cinematográficos La Albuera

Caravana Ciudadana es un proyecto que se desarrolla en alianza entre FEC, La Underground colectiva e Imago Bubo y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. En la Comarca de Tierra de Barros_Sierra Grande cuenta con el apoyo de la asociación de desarrollo local FEDESIBA y los ayuntamientos de La Albuera y Ribera del Fresno.

Fotos: taller de guion en La Albuera.