ActualidadBecas

La Fundación Extremeña de la Cultura lanza las bases del Catálogo Jara 2023

By 22 marzo, 2023 No Comments

El plazo de presentación de cortometrajes estará abierto hasta el próximo 6 de abril y debe dirigirse al registro de la Fundación Extremeña de la Cultura.

El Catálogo Jara es un premio de distribución que promueve la Fundación Extremeña de la Cultura  y que tiene como objetivo principal poner en valor el talento de los profesionales del audiovisual extremeño y dar visibilidad a sus proyectos, facilitando su distribución por festivales y mercados, así como su difusión pública mediante proyectos formativos y divulgativas que promueve la propia Fundación, como Caravana de Cine.

Se ha convertido ya en un sello y aval de calidad para los cineastas y festivales, ya que los primeros pasos de grandes profesionales y cineastas del cine extremeño han estado vinculados a este catálogo, algunos de ellos con el reconocimiento del cine español mediante premios Goya, tales como The Glow Animation o Making Doc.

Así, la convocatoria de este año estará abierta durante 15 días naturales a partir del 23 de marzo. Cuenta con novedades importantes, como la integración de los criterios de valoración sobre accesibilidad universal, en línea con lo dispuesto Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual. Este año se aplicarán de forma opcional, no siendo imprescindible para su admisión y valoración incluir los subtítulos para sordos ni la audiodescripción, pero si es una tendencia que se espera poder mantener en el tiempo y hacer estable, con el objetivo de contribuir a que la cultura y en este caso, el cine, sea cada vez más accesible a todos los públicos.

Las bases y toda la documentación sobre la tramitación del Catálogo Jara estará disponible en la página web www.fundacionextremenadelacultura.org

Flora Picón Durán, FEC – EFC. Contacto: 682564634 – flora.picon@fundacionextremenadelacultura.org