FEC

La fundación

La Fundación Extremeña de la Cultura, se crea por acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en sesión del día 30 de septiembre de 2014, como Fundación del sector público autonómico de carácter permanente, acogiéndose al artículo 34 de la Constitución Española de 1978, que se regirá por sus estatutos, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de la Hacienda Pública de Extremadura y la Ley 2/2008, de 16 de junio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y demás disposiciones que le sean de obligada aplicación.

Estatutos de la Fundación Extremeña de la Cultura (pdf)

Los objetivos de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Asesorar

Asesorar y apoyar a todas aquellas instituciones y personas físicas o jurídicas, que realicen cualquier actividad cultural, para que su gestión sea óptima y acorde con las disposiciones normativas que le sean de aplicación.

Fomentar

Fomentar de una forma global cualquier manifestación cultural que se realice en Extremadura, o fuera de la Comunidad Autónoma cuando exista una vinculación con la Región

Cooperar

Cooperación con aquellas Administraciones Públicas e Instituciones de carácter público o privado que tengan entre sus fines la promoción de la actividad cultural.

Con carácter particular, constituyen fines fundacionales el fomento, la promoción y el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico de la región; y preservar, proteger y difundir la creación literaria publicada e inédita, así como el legado de Jesús Delgado Valhondo.

Cine y Audiovisual

Extremadura Audiovisual y Extremadura Film Commission.

Entre los fines de la Fundación Extremeña de la Cultura se encuentra el fomento, promoción y desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico de Extremadura, así como la difusión y promoción de los valores y recursos de la región para la producción de obras audiovisuales y cinematográficas.

Este objetivo se cumple a través de Extremadura Audiovisual y Extremadura Film Commission.

Extremadura Film Commission es una oficina regional de rodajes creada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura al amparo de la Fundación Extremeña de la Cultura.

• Guía y acompañamiento: Informa, asesora, ayuda a los profesionales y empresas del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier parte de Extremadura.
  • Interlocución y mediación: Con empresas, Administraciones Públicas e instituciones que de alguna manera estén o puedan estar involucradas en el proceso de creación cinematográfica a fin de garantizar la buena realización del mismo.

Extremadura Audiovisual es la denominación bajo la que se agrupan los profesionales del audiovisual extremeño cuando acuden a mercados nacionales e internacionales.

Es asimismo un compendio de los trabajos en el campo del largometraje y cortometraje de ficción y documental generados por empresas extremeñas del sector audiovisual y/o profesionales extremeños.

www.extremaduraaudiovisual.com

Jesús Delgado Valhondo

Entre Los fines de la Fundación Extremeña de la Cultura se encuentra el preservar, proteger y difundir la creación literaria publicada e inédita, así como el legado de Jesús Delgado Valhondo.

Accede a la página web dedicada a la obra de Jesús Delgado Valhondo: www.fundaciondelgadovalhondo.com

El patronato de la Fundación Extremeña de la Cultura.

PRESIDENTA

Victoria Bazaga Gazapo
· Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.
· Junta de Extremadura.

VICEPRESIDENTA

Adela Montaña Rueda Márquez de la Plata
· Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural.
· Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la  Junta de Extremadura.

SECRETARIO

Sergio Palma Orantos
· Funcionario de la Junta de Extremadura.

DIRECTORA GERENTE

Carmen Sánchez Risco

PATRONOS

Francisco José Palomino Guerra
· Secretario General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, como uno de los tres representantes del órgano superior competente en materia de cultura de la Junta de Extremadura.

Antonio Manuel Marín Cumplido
· Director del Centro Dramático y de Música de Extremadura como uno de los tres representantes del órgano superior competente en materia de cultura de la Junta de Extremadura.

Mª Jesús Romero Aguilar
· Jefa de Servicio de Museos y Artes Visuales de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, como uno de los tres representantes del órgano superior competente en materia de cultura de la Junta de Extremadura.

Antonio José Girol García
· Director de la Editora Regional de Extremadura, como representante entre los profesionales o personas expertas o afines a la obra de Jesús Delgado Valhondo.

Antonio Gil Aparicio
· Director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, como representante entre otros profesionales o personas expertas en la producción y difusión cinematográfica.

Entidades

Entidades a las que se asesora.