Cine y AudiovisualCultura

La caravana de cine actualiza su imagen y organiza un cine de verano en septiembre en Cáceres.

By 10 septiembre, 2024 No Comments

Cáceres, Trujillo, Torrejoncillo y Coria se suman catálogo de Extremadura Film Commission.

Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, la Fundación Extremeña de la Cultura presenta la nueva imagen del proyecto Caravana de Cine junto a su nuevo catálogo de localizaciones 2024 donde han sido elegidas la Ciudad de Cáceres, Trujillo, Torrejoncillo y Coria como lugares ideales como sets de rodajes de cine y series.

El evento, libre y gratuito, ofrecerá la proyección de una selección de los cortometrajes que componen el Catálogo Jara de ediciones pasadas. Se contará con la presencia de los directores y equipo técnico de los cortometrajes que se proyectan para que expliquen a todos los asistentes los entresijos y anécdotas a la hora de realizar sus obras.

Las localizaciones de cine se llevan a cabo a través del proyecto de Caravana de cine, que recorre Extremadura buscando los lugares más atractivos e impactantes para rodar. Un proyecto de dinamización del sector cultural cinematográfico desarrollado por Extremadura Film Commission e impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres. La encargada de llevar a cabo las localizaciones de estos escenarios de cine ha sido la productora cacereña Entretres.

Asimismo, como parte de las acciones de divulgación de la Caravana de cine, se proyectará una selección de obras que componen el Catalogo Jara y que serán acompañadas por sus directores y demás equipo técnico. El objetivo es llevar a cabo una charla coloquio con el público para explicar su experiencia rodando y desarrollando estos proyectos.

DIA 17 DE SEPTIEMBRE EN CÁCERES CIUDAD

¿Dónde? Playa Mayor. Frente a la Torre de Bujaco.

• Hurto de Jero Castela.
  • La pesadilla de un moco de Dani Blanc