ActualidadProyectos

Inician los procesos de diagnóstico de Caravana Ciudadana: programa de mediación cultural en Cine en Ribera del Fresno

By 28 mayo, 2024 No Comments

En el recorrido del programa Caravana Ciudadana, hemos aprendido que el audiovisual no sólo es excusa para juntarnos, no sólo es una herramienta de visibilización, es además de eso, un espacio con un lenguaje complejo, conflictivo y en muchos casos alejado, pero en definitiva un espacio de representación, un lenguaje que nos permite imaginarnos, pero sobre todo nos permite hacer, en comunidad, junto, al lado, con.

De ello vamos a conversar esta tarde con los vecinos y vecinas de Ribera del Fresno. Empezaremos a imaginarnos sobre un lienzo en blanco, al principio difícil, pero lleno de posibilidades y de consensos trabajando con herramientas de diagnósticos y mapeos de memoria.

Hoy a las 18.30 en el salón cultural del Ayuntamiento, Ribera del Fresno.

Caravana Ciudadana es un proyecto desarrollado en alianza entre la Fundación Extremeña de la Cultura, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, IMAGO BUBO Rural Colectivo y La UNDERGROUND Colectiva, y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso dentro de la convocatoria Alianzas para una Democracia cultural 2022 de su línea de Arte Ciudadano. En la comarca de Tierra de Barros-Sierra Grande cuenta con el apoyo de la asociación de acción local FEDESIBA y los ayuntamientos de La Albuera y Ribera del Fresno.