Extremadura será la comunidad invitada en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro

By 21 julio, 2022 No Comments

El festival se celebra entre el 29 de julio y el 7 de agosto. Extremadura estará representada por la proyección de cortometrajes del Catálogo Jara 2021 y 2022 en la programación general y por directores y productores extremeños, junto con la responsable de Extremadura Film Commission, en la sección de industria, Mancha Quality, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto.

La quinta edición del Festival de Cine de Almagro contará con presencia extremeña, por voluntad de su director, Marko Montana, con el objetivo de estrechar los vínculos y generar sinergias en el mundo del cine y el audiovisual entre dos comunidades tan cercanas y parecidas, como son Castilla La Mancha y Extremadura.

Esa presencia se materializará en la asistencia a Mancha Quality, la sección de industria que aglutinará a profesionales del sector cinematográfico en el Palacio de Valparaíso durante los días 2, 3 y 4 de agosto, con la celebración de mesas redondas como las dedicadas a la animación, con las intervenciones de dos representantes de la productora extremeña The Glow Animation, Pilar Díaz y Mary Cruz Leo o a la gestión pública de las relaciones con el sector audiovisual, en la que participará la responsable del área de cine y audiovisual de la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Audiovisual y Extremadura Film Commission, Flora Picón Durán. Además, asistirán otros profesionales relacionados con el mundo del cine extremeño y con del Catálogo Jara, como Alberto Pino de Zangolotino Films, Francis Quirós, de Filis4Films, entre otros.

En la sección de proyecciones del Festival, también habrá una importante representación extremeña. El día dedicado a los cortos del Catálogo Jara será el 7 de agosto y la proyección será en el Hospital San Juan de Almagro, un espectacular emplazamiento que también es el espacio del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Los cortos extremeños que se proyectarán serán:

• Dios no escribe poesía, de Alberto Pino y correspondiente al Catálogo Jara 2022.
  • El vuelo del abejorro, de Mary Cruz Leo y correspondiente al Catálogo Jara 2022.
  • La cabezada: sueño breve, de Élan D`Orphium y correspondiente al Catálogo Jara 2022.
  • Los últimos de sol, de Francis Quirós y correspondiente al Catálogo Jara 2022.
  • Loss Ratio, de Fran Moraga y correspondiente al Catálogo Jara 2021.
  • Refugio, de Juan Antonio Moreno y correspondiente al Catálogo Jara 2021.

El compromiso de los organizadores del Festival y de la Fundación Extremeña de la Cultura es generar unos lazos fuertes de colaboración con los que se potencie el fomento del talento propio, se comparta el conocimiento y se facilite el desarrollo cultural y cinematográfico de ambas regiones.