El Prado se exhibe en las calles de Badajoz

By 21 abril, 2022 No Comments

La exposición El Prado en las calles se inaugura en la avenida Colón de Badajoz el próximo viernes, 22 de abril y estará exhibiéndose durante un mes. Después podrá disfrutarse en Zafra, Don Benito, Plasencia, Cáceres y Trujillo.

Representaciones de las piezas más importantes de la pinacoteca de referencia en España darán vida y color a la avenida Colón de Badajoz a partir del próximo viernes, 22 de abril. La inauguración y apertura de la exposición tendrá lugar a las 11:45 horas junto al primer panel expositivo.

En dicho acto intervendrán autoridades relacionadas con la organización y el desarrollo del proyecto, tales como la secretaria general de Cultura, de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Andrés Úbeda; y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez.

La directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, Cristina Reyes, será la encargada de abrir acto y ceder el turno de palabra, así como de enlazarlo con la visita guiada a la exposición que ofrecerá Andrés Úbeda, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado.

La exposición será visitable durante un mes. A su término, partirá rumbo a Zafra, Don Benito, Plasencia, Cáceres y Trujillo, donde tanto sus vecinos como visitantes, podrán disfrutar de las obras más relevantes y conocidas de uno de los museos más importantes del mundo.

Puede descargarse el folleto oficial de El Museo del Prado en Extremadura aquí