Convocatoria y selección de cortometrajes para el Catálogo Jara 2024

CARACTERÍSTICAS: La Fundación Extremeña de la Cultura pertenece al sector público autonómico fundacional y está adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura (Decreto 169/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. DOE nº 214 de 6 de noviembre de 2019) La Fundación Extremeña de la Cultura absorbió en el mes de octubre de 2017 mediante un proceso de fusión, a la Fundación Extremadura de Cine, modificando en consecuencia sus Estatutos de forma que entre sus fines fundacionales se encuentra, con carácter particular, el fomento, promoción y desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico de Extremadura, lo que incluye la edición del Catálogo Jara en versión digital y su distribución por mercados, festivales de cine e instituciones, para la difusión y promoción de creadores extremeños y sus obras.Así, la convocatoria de este año estará abierta durante 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOE. Cuenta con novedades importantes como ajustar entre tres a cinco el numero total de cortometrajes que integrarán dicho catálogo, que la obra no haya sido inscrita anteriormente a la presentación de estas bases a más de 25 festivales y tendrán prioridad aquellas obras que aún no hayan sido estrenadas previamente a la fecha de publicación de las siguientes bases.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:  13/05/2024
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 28/05/2024
NORMATIVA:  Bases de la Convocatoria.
FORMULARIO DE SOLICITUD:  Anexo de solicitudes
DECLARACIÓN JURADA: Anexo II Declaración Jurada
LISTADO DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS PARA VALORACIÓN Listado de cortometrajes seleccionados para valoración
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS Resolución Definiftiva de la Presidenta y listado Catálogo Jara 2024