Proceso de convocatoria y selección de cortometrajes del Catálogo Jara 2023

CARACTERÍSTICAS: La Fundación Extremeña de la Cultura pertenece al sector público autonómico fundacional y está adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura (Decreto 169/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. DOE nº 214 de 6 de noviembre de 2019)

La Fundación Extremeña de la Cultura absorbió en el mes de octubre de 2017 mediante un proceso de fusión, a la Fundación Extremadura de Cine, modificando en consecuencia sus Estatutos de forma que entre sus fines fundacionales se encuentra, con carácter particular, el fomento, promoción y desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico de Extremadura, lo que incluye la edición del Catálogo Jara en versión digital y su distribución por mercados, festivales de cine e instituciones, para la difusión y promoción de creadores extremeños y sus obras.

Así, la convocatoria de este año estará abierta durante 15 días naturales a partir del 23 de marzo. Cuenta con novedades importantes, como la integración de los criterios de valoración sobre accesibilidad universal, en línea con lo dispuesto Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual. Este año se aplicarán de forma opcional, no siendo imprescindible para su admisión y valoración incluir los subtítulos para sordos ni la audiodescripción, pero si es una tendencia que se espera poder mantener en el tiempo y hacer estable, con el objetivo de contribuir a que la cultura y en este caso, el cine, sea cada vez más accesible a todos los públicos.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:  23/03/2023
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 06/04/2023
NORMATIVA:  Bases de la Convocatoria.
FORMULARIO DE SOLICITUD:  Anexo de solicitudes
LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS CATÁLOGO JARA 2023 Listado provisional de admitidos y excluidos Catálogo Jara 2023
LISTADO DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS PARA VALORACIÓN Listado de cortometrajes seleccionados para valoración
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS Resolución definitiva de cortometrajes seleccionados