Cine y AudiovisualCultura

Ayer domingo clausuramos el ciclo de Cine Patio en Ribera del Fresno en el marco del programa Caravana Ciudadana con la proyección de la película Destello Bravío de la directora extremeña, Ainhoa Rodriguez.

By 28 agosto, 2024 No Comments

“Disfrutad de la película sin tanto raciocinio” nos indicó en un mensaje enviado para la ocasión dando inicio a la proyección en el Patio de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno.

Destello Bravío se estrenó en el Festival de Cine de Málaga en el año 2021, alzándose con el Premio Especial del Jurado y la Biznaga al mejor montaje (a cargo de Jose Luis Picado).

En la proyección nos acompañó una de las actrices, Valentina Jiménez, vecina de Puebla de la Calzada quien después de la película conversó con los y las asistentes. Valentina nos compartió su experiencia en el rodaje. Fueron 9 meses de trabajo con la directora, quien necesitó formar parte de la comunidad para ir construyendo el guion. Las historias que narra forman parte de la realidad y vida de los habitantes de este pequeño pueblo. Un pueblo mágico, donde feminidad, sexualidad y machismo se entrelazan iluminados por la luna.

La película, junto con las tres que conforman el ciclo de cine, han sido seleccionadas por las vecinas y vecinos quienes están participando en el programa Caravana Ciudadana en la localidad de Ribera del Fresno.

Los temas que estamos abordando están vinculados a las sesiones de trabajo que se vienen desarrollando en el pueblo con el fin de realizar una pieza audiovisual conjunta.

Caravana Ciudadana es un proyecto desarrollado en alianza entre FEC, Imago Bubo y La Underground colectiva y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. En la Comarca de Tierra de Barros-Sierra Grande cuenta con el apoyo de la asociación d acción local FEDESIBA y los ayuntamientos de La Albuera y Ribera del Fresno.