ArteCultura

La obra  “Tensión de Rotura” de Antonio Hitos gana la IV edición del premio de novela gráficas PANG! 2024.

By 7 octubre, 2024 No Comments

El Premio Pang! es una iniciativa promovida por la Editorial Aristas Martínez y patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura. La obra ganadora en esta edición aborda temas profundos como la explotación laboral, el desastre medioambiental, la pérdida y la construcción de la memoria  como último bastión de la libertad individual.

“Tensión de rotura” del autor Antonio Hitos ha ganado esta IV edición por decisión unánime del Jurado, el cual ha destacado el “incontestable talento gráfico” de Hitos, su habilidad para reinventar el lenguaje del cartoon y la profundidad de su discurso. La obra destaca además por la forma en que las interrogantes existenciales del ser humano se entrelazan con a búsqueda de la belleza.  El Jurado del premio PANG! 2024 está compuesto por los reconocidos autores Lorenzo Montatore y Fidel Martínez; la técnica de gestión cultural de la Fundación Extremeña de Cultura, Silvia Estarás Manzano y los editores de Aristas, Sara Herculano y Cisco Martínez.

El premio, además del reconocimiento, incluye la publicación de la obra ganadora y un contrato editorial con un adelanto de 5.000 euros. Entre los premiados en las ediciones anteriores se encuentra Javier Castañeda (2023) por “Migas”; Alicia Martín Santos (2022) por “Hecha a sí misma” y Enmanuel Peña (2021) por “El Tlacuache”. La Fundación Extremeña de la Cultura patrocina el premio con una cuantía de 9.000 euros.

Descargar nota de prensa