Cine y Audiovisual

“VEO OSCURO” PREMIO DE CINE ACCESIBLE 2023

By 8 noviembre, 2023 No Comments

El proyecto de cortometraje VEO OSCURO  de Domingo Pisón es el premio de Cine Accesible de la Fundación Extremeña de la Cultura 2023.

Los tres proyectos seleccionados para el premio de Cine Accesible 2023 han sido:

“Amentia” de Francisco José Quirós, “Un mal sueño” de José Galindo Ardila y “Veo oscuro” de Domingo Pisón; siendo este último el proyecto ganador que contará con un apoyo económico a la producción por parte de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Un proyecto que trata sobre el amor y la amistad de dos mujeres. “Neka sufre y goza con oídos sordos y ojos ciegos ante las inseguridades propias y su miedo al amor, y Ailén como la luz que necesita Neka ante un amor oscuro y silente” tal y como cita el autor.

Una obra que nace a raíz de una investigación para una masterclass que el propio autor ofreció sobre el cine sordo. Según afirma, allí fue consciente de la escasa representación de personas sordo ciegas en el mundo del celuloide; de esta manera encontró la motivación para otorgarles ese protagonismo necesario dentro de este proyecto de ficción que se asemeja mucho a la vida cotidiana de las personas con este tipo de discapacidad.

Con este proyecto se da importancia a un cine como reclamo de la cotidianeidad de la vida. Una vida que no deja de lado a los que hasta ahora eran los más invisibles.