ActualidadCine y Audiovisual

CINCO PROYECTOS DE LARGOMETRAJE EXTREMEÑOS EN LAS I RESIDENCIAS DE CINE DE EXTREMADURA

By 3 noviembre, 2023 No Comments

El proyecto está apoyado por la Fundación Extremeña de la Cultura a través de la co- organización de las masterclass de expertos nacionales.

96 proyectos de largometraje en desarrollo han sido recibidos para participar en las I Residencias de Cine de Extremadura: 10 son extremeñas, 43 españolas y 43 de Iberoamérica, una de ellas de Portugal. De todas ellas, 40 están dirigidas por mujeres. En cuanto a géneros cinematográficos, se han recibido 78 de ficción, 13 documentales y 5 proyectos de animación.

Los cinco proyectos extremeños elegidos para conformar la selección extremeña de proyectos en desarrollo en estas I Residencias son:  “Jurdana” del director Jacobo García cuyo productor es Carlos Florencio Blanco; “Hermanos” del director Juan Carlos Guerra; “ATH-BCN” de la directora Cristina Diez-Madroñero; “El aroma del silencio”, del director Juan Luis de No cuyo productor es Rafael Álvarez; y “Rota 5”, de la directora por Amaya Sumpsi y cuyo productora es Diana Diegues (Portugal).

Serán un total de 20 proyectos de películas en desarrollo las que participarán en estas Residencias de cine extremeñas que tendrán lugar del 20 al 26 de noviembre en Guadalupe (Cáceres).

La Fundación Extremeña de la Cultura apoya a las I Residencias de Cine de Extremadura a través de las masterclass y jornadas formativas que impartirán profesionales destacados del mundo cinematográfico como José María Fernández de Vega (The Glow Studio), Millán Vázquez (Agencia Freak), Manuel H. Martín (director del festival Iberoamericano de Huelva) o María Belén Pérez Porras del Despacho de Abogados Montero Aramburu.

Próximamente información más detallada en nuestra web y la web de la I Residencia de Cine.

Residencia de Cine de Extremadura