Vuelven los premios Pang! a Extremadura

By 28 marzo, 2022 No Comments

Por segundo año consecutivo, la editorial Aristas Martínez con el patrocinio de la Fundación Extremeña de la Cultura, vinculada a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Editora Regional de Extremadura convoca los premios Pang! cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 30 de agosto.

Los Premios Aristas de Novela Gráfica comenzaron su andadura el año  pasado. Tuvieron como ganador al mejicano, Emmanuel Peña, con su obra El tlacuache, cuya publicación tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Dado el éxito de acogida de la pasada edición, con casi cincuenta participantes, de los cuales siete fueron extremeños, la editorial Aristas Martínez con la ayuda de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Editora Regional de Extremadura vuelven a convocar este certamen en el que se pone en valor el impacto de la novela gráfica dentro de la cultura de habla hispana, situando a nuestra región como un referente en promoción y difusión de las nuevas corrientes culturales y del fomento de la lectura, sobre todo, entre los más jóvenes.

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y así permanecerá hasta el próximo 30 de agosto. El jurado estará compuesto, como el año pasado, por profesionales del mundo del comic y de las instituciones organizadoras. Las obras presentadas pueden ser tanto digitales como analógicas, en blanco y negro o en color. Los requisitos fundamentales son que su autor sea mayor de edad, que la obra se original e inédita y que esté compuesta en español.  La temática es totalmente libre.

La novela ganadora será dotada con un premio de 4.000€ y una estatuilla conmemorativa. El fallo del jurado se emitirá como fecha limite el 30 de septiembre del presente año. Mientras que la publicación de la obra tendrá lugar en mayo de 2023.

En este enlace pueden consultar las bases del concurso.