Proceso de convocatoria y selección de cortometrajes del Catálogo Jara 2021

CARACTERÍSTICAS: La Fundación Extremeña de la Cultura pertenece al sector público autonómico fundacional y está adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura (Decreto 169/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. DOE nº 214 de 6 de noviembre de 2019)

La Fundación Extremeña de la Cultura absorbió en el mes de octubre de 2017 mediante un proceso de fusión, a la Fundación Extremadura de Cine, modificando en consecuencia sus Estatutos de forma que entre sus fines fundacionales se encuentra, con carácter particular, el fomento, promoción y desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico de Extremadura, lo que incluye la edición del Catálogo Jara en versión digital y su distribución por mercados, festivales de cine e instituciones, para la difusión y promoción de creadores extremeños y sus obras.

De conformidad con lo anterior, el Patronato de la Fundación aprobó el procedimiento para la selección de los cortometrajes integrantes del Catálogo Jara para el año 2021, en el que podrán participar los mejores cortometrajes extremeños producidos entre el 1 de noviembre de 2019 y 31 de octubre de 2020.

En consecuencia, de conformidad con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad que rigen la actividad de las entidades integrantes del sector público, se hacen públicas las Bases de la Convocatoria para la selección de cortometrajes integrantes del Catálogo Jara 2021.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales, a partir del día de la publicación del presente anuncio en el DOE.

ANUNCION DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:  Anuncio de la convocatoria en el DOE
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:  6/07/2021
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 21/07/2021
NORMATIVA:  Bases de la Convocatoria.
FORMULARIO DE SOLICITUD:  Anexo (formato Word y formato Pdf)
CORRECCIÓN DE ERRORES Y AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN  Publicación en el DOE

Corrección de errores y ampliación del plazo de inscripción

RESOLUCIÓN CON LA LISTA DEFINITIVA DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS  Resolución Definitiva