ActualidadEventos

Primer Concierto de Alumnos del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.

By 27 julio, 2017 170 Comments

Ayer miércoles 26 de julio de 2017 celebramos la segunda audición del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura, con la participación del grupo de ministriles y alumnas de las especialidades de canto y órgano.

Durante el concierto, celebrado en la Iglesia de Santa María de Garrovillas de Alconétar a partir de las 20:30 horas, se interpretaron piezas musicales de compositores españoles y europeos principalmente del siglo XVII, abarcando desde las variaciones o diferencias hasta los tientos, así como piezas inspiradas en melodías populares de estas épocas, utilizando también para ello el magnífico órgano de finales del siglo XVI, único en Europa por su antigüedad y técnica constructiva renacentista.

El II Curso de Música Antigua de Extremadura está organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua en colaboración con Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, I.E.S.O Alconétar, Asociación Cultural Alconétar y Ayuntamiento de Cáceres.

Los principales objetivos del Curso son la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, conocer e interpretar a los grandes autores del repertorio europeo así como también el rescate de la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos y su difusión entre el gran público.

+ info:

www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura

www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura

Galería de imágenes del primer concierto de alumnos del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.