Reunión de trabajo para la puesta en marcha del proyecto ‘Cáceres Abierto’

By 30 enero, 2017 143 Comments

Después del primer encuentro preparatorio del pasado fin de semana en la que los artistas participantes han realizado una primera toma de contacto con la ciudad, con sus espacios culturales, así como con los agentes que conforman el tejido del arte contemporáneo de Cáceres y Extremadura, esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre estos mismos artistas y representantes de buena parte de las entidades con implicación directa en este proyecto heredero de las anteriores ferias de arte contemporáneo Foro Sur y Foro Arte Cáceres.

A la cita, celebrada en los servicios territoriales en Cáceres de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, han acudido un total de 30 personas, procedentes del Servicio de Museos y Artes Visuales de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, la Fundación Extremeña de la Cultura, el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CEMART), la Universidad de Extremadura, el Museo de Cáceres, el Museo Vostell Malpartida, el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y  la Fundación Helga de Alvear.

CCAbierto_web6

Durante la reunión, el comisario del proyecto Jorge Díez Acón, el comisario adjunto, Julio Vázquez; y la mayor parte de los artistas que forman parte del proyecto han explicado sus trabajos y sus planteamientos iniciales para Cáceres Abierto.

Finalmente en el encuentro, se ha consensuado como definitiva la denominación de ‘Cáceres Abierto’, para destacar con este nombre que el certamen se vincula a una ciudad, pero se extiende a toda Extremadura, porque espera contar con la participación de agentes artísticos y culturales de toda la región.

CCAbierto_web7

Más información:

www.fundacionextremenadelacultura.org/presentacion-proyecto-artes-visuales-creacion-contemporanea-caceresCCAbierto_web8